jueves, 30 de abril de 2009

TARTA DE SAN MARCOS

ESTA TARTA SE LA HICE A MI PADRE PARA SU CUMPLE EL 18-04-09


YO COMPRE ESTOS BIZCOCHOS Q VIENEN PARA TRES ALTURAS Y ME SALTE EL PASO DE PREPARALO, LA NATA LA USE DE BOTE NATA MONTADA LIGHT LO MALO DE ESTA NATA ES Q BAJA MUY PRONTO Y ASI Q HICE PRACTICAMEMTE EL ULTIMO PASO Y COMO NO TENGO EL HIERRO PARA QUEMAR LA AZUCAR OPTE POR ROCIAR CON AZUCAR NORMAL Y GRATINE EN EL HORNO CALIENTE Y ESTE FUE EL RESULTADO SE QUEDO MUUY BUENA FUE TODO UN EXITO.
Y PARA Q CONSTE ME AYUDO MI MARIDO EL SE ENCARGO DE PONER LA BASE DE LA TARTA EN LA TARTERA Y EMBORACHAR LA BASE CON EL ALMIBAR Y SOBRE TODO DE ACOMPAÑARME EN LA COCINA.ESTO LO PONGO PORQ CUANDO COMENTE Q ME HABIA AYUDADO MI CUÑADO ME DIJO PUES PONLO EN TU BLOG Y COMPARTE EL MERITO "VA POR TI MI AMOR" TENDRE Q BUSCARLE UN PREMIO A MI MARIDO GUSTAVO ALGUIEN ME AYUDA ????
RECETA ORIGINAL DE GRANI DEL FORO DE KARLOS ARGUIÑANO

Para el bizcocho: 4 huevos 150 gr de azúcar 250 gr. de harina 1 sobre de levadura 100 ml de aceite 100 ml de leche una pizca de sal Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con la mitad de el azúcar y la sal. Batimos los huevos, el aceite, la leche, el resto del azúcar, cuando estén bien mezclados añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos bien y agregamos las claras con cuidado para que no se bajen. Hornear 180º durante 40 minutos.
Para la nata: 1 k de nata para montar 200 gr. de azúcar, 2 cucharadas de cacao valor en polvo
Montar la nata con el azúcar, dividir en dos partes, una más grande que otra. La más pequeña le ponemos las dos cucharadas de cacao y mezclamos con cuidado.
Hacemos un almíbar con 100 gr. de azúcar y un vaso de agua que metemos en el micro y llevamos a ebullición, movemos y le añadimos licor, un chorrito (yo he puesto gressy).
Empezamos a montar la tarta cortando el bizcocho en tres, ponemos una base de bizcocho bañamos con el almíbar, ponemos una capa de nata, bizcocho, almíbar, chocolate, bizcocho, almíbar y lo metemos en la nevera. Para la crema de yema: 1/2 vaso de agua 250 gr. de azúcar 1 ccta de maicena 2ccdas de leche 4 huevos zumo de medio limón 30 gr. de mantequilla
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, cocemos hasta que se haga almíbar. Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos. Agregamos el almíbar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Lo dejamos enfriar. (Yo he aprovechado este tiempo para cortarle el pelo a mi hijo y recoger la ropa, jejeje) Lo ponemos encima del bizcocho y se espolvorea con azúcar y se quema, yo como no tengo aparato para quemar el azúcar, he espolvoreado con azúcar moreno. Decoramos con nata y listo.

7 comentarios:

Juan dijo...

Hola Lourdes, aunque con retraso, felicidades por el cumpleaños de tu padre. seguro que lo pasasteis bomba.
Esta tarta tuvo que estar muy rica.
Saludos

Lourdes dijo...

gracias juan,la verdad es q la tarta gusto mucho arriesgue al hacerla a las carreras pero salio buenisima.
a mi padre le encanto y a todos por supuesto aunque el q repitio fue mi cuñado felix q es un goloso jajaja.
gracias saludos

Ana dijo...

feliz cumpleaños para tu papi y felicidades a los que curraron en el pastel :)
besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bueno.. bueno, muy rica esta tarta y un plauso para el pinche que te ayudó.
Un besito.
Ah! y felicidades al cumplañero.

VINCENT dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Azahar dijo...

hola lourdes soy azahar y tambien me voy ha arriesgar ha hacerla, nunca la he hecho y esta va ha hacer la ocasion, a ver como me sale, siempre la he visto dificililla,desde ahora considerame seguidora de tu blog. Un saludo

Jose Ignacio San Pablo Gisbert dijo...

Hola, estoy colaborando con un nuevo directorio de blogs de recetas de cocina, da de alta tu blog en http://www.recetapordia.es y automáticamente crearemos enlaces a tu web.