jueves, 30 de abril de 2009

TARTA DE SAN MARCOS

ESTA TARTA SE LA HICE A MI PADRE PARA SU CUMPLE EL 18-04-09


YO COMPRE ESTOS BIZCOCHOS Q VIENEN PARA TRES ALTURAS Y ME SALTE EL PASO DE PREPARALO, LA NATA LA USE DE BOTE NATA MONTADA LIGHT LO MALO DE ESTA NATA ES Q BAJA MUY PRONTO Y ASI Q HICE PRACTICAMEMTE EL ULTIMO PASO Y COMO NO TENGO EL HIERRO PARA QUEMAR LA AZUCAR OPTE POR ROCIAR CON AZUCAR NORMAL Y GRATINE EN EL HORNO CALIENTE Y ESTE FUE EL RESULTADO SE QUEDO MUUY BUENA FUE TODO UN EXITO.
Y PARA Q CONSTE ME AYUDO MI MARIDO EL SE ENCARGO DE PONER LA BASE DE LA TARTA EN LA TARTERA Y EMBORACHAR LA BASE CON EL ALMIBAR Y SOBRE TODO DE ACOMPAÑARME EN LA COCINA.ESTO LO PONGO PORQ CUANDO COMENTE Q ME HABIA AYUDADO MI CUÑADO ME DIJO PUES PONLO EN TU BLOG Y COMPARTE EL MERITO "VA POR TI MI AMOR" TENDRE Q BUSCARLE UN PREMIO A MI MARIDO GUSTAVO ALGUIEN ME AYUDA ????
RECETA ORIGINAL DE GRANI DEL FORO DE KARLOS ARGUIÑANO

Para el bizcocho: 4 huevos 150 gr de azúcar 250 gr. de harina 1 sobre de levadura 100 ml de aceite 100 ml de leche una pizca de sal Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con la mitad de el azúcar y la sal. Batimos los huevos, el aceite, la leche, el resto del azúcar, cuando estén bien mezclados añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos bien y agregamos las claras con cuidado para que no se bajen. Hornear 180º durante 40 minutos.
Para la nata: 1 k de nata para montar 200 gr. de azúcar, 2 cucharadas de cacao valor en polvo
Montar la nata con el azúcar, dividir en dos partes, una más grande que otra. La más pequeña le ponemos las dos cucharadas de cacao y mezclamos con cuidado.
Hacemos un almíbar con 100 gr. de azúcar y un vaso de agua que metemos en el micro y llevamos a ebullición, movemos y le añadimos licor, un chorrito (yo he puesto gressy).
Empezamos a montar la tarta cortando el bizcocho en tres, ponemos una base de bizcocho bañamos con el almíbar, ponemos una capa de nata, bizcocho, almíbar, chocolate, bizcocho, almíbar y lo metemos en la nevera. Para la crema de yema: 1/2 vaso de agua 250 gr. de azúcar 1 ccta de maicena 2ccdas de leche 4 huevos zumo de medio limón 30 gr. de mantequilla
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, cocemos hasta que se haga almíbar. Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos. Agregamos el almíbar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Lo dejamos enfriar. (Yo he aprovechado este tiempo para cortarle el pelo a mi hijo y recoger la ropa, jejeje) Lo ponemos encima del bizcocho y se espolvorea con azúcar y se quema, yo como no tengo aparato para quemar el azúcar, he espolvoreado con azúcar moreno. Decoramos con nata y listo.

PECHUGA DE POLLO CON PAPA RELLENA DE ENSALADA



PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL
PAPA GUISADA CON PIEL EN AGUA CON SAL
Y ACOMPAÑADA DE GUARNICION DE ENSLADA

ENSALADA DE AGUACATE


RODAJAS DE AGUACATE
TOMATE , CUADRADITOS DE ATUN , LECHUGA ,SAL Y ACEITE

YA ESTOY AQUI OTRA VEZ

HE ESTADO TAN LIADA QUE NO HE TENIDO TIEMPO DE ENTRAR ASI QUE APROBECHO PARA COLOCAR TODO LO PENDIENTE Q YA ES MUCHO.
HABER SI OS GUSTA ......