sábado, 10 de enero de 2015

Verdura hervida con escalope

Mi almuerzo de hoy fue estas verduras hervidas con escalope a la plancha.

Es muy sencilla son solo unas verduras hervidas en agua solo con sal y sin aceite por q luego lleva una cuchara de aceite con ajo frito y el escalope a la plancha sin casi aceite muy fácil lo explico.

Ingredientes:

1 calabacín mediano
1 zanahoria mediana
1trozo de calabaza
1 puño de habichuelas
1trocito de col
2dientes de ajo
perejil
sal
pimentón
agua
escalope

Elaboración:

Ponemos agua a hervir, mientras.
Lavamos las verduras y cortamos por la mitad el calabacín y la zanahoria ,la col la dejamos entera y la calabaza también con piel y a la mitad. A mi particularmente las habichuelas me gusta quietarle las hebras de fuera,lo ponemos al agua y le añadimos la sal y lo dejamos cocinar a fuero medio durante  20min o hasta q se guisen las verduras.
Pelamos los ajos y los fileteamos y reservamos hasta la hora de comer.
Si las verduras ya están frias  las calentamos al gusto las sacamos del caldero con espumadera para intentar llevar el min de agua al plato.
El siguiente punto se hace 2 min antes de comer ,ponemos una cucharada de aceite en una sarten y sofreímos los ajos cuando ya estén dorados añadimos un poco de pimentón dulce y oregano y lo rociamos sobre las verduras q tenemos en el plato. En la misma sarten hacemos el escalope previamente salpimentado al gusto y lo hacemos vuelta y vuelta al gusto de cada uno, servimos con la verdura y a degustar este plato completo y ligero.

*Consejos:
Para los q no estéis a dieta podeis guisar unas papas con la verdura.
Y en mi caso reserve la mitad de la verdura para la cena y la acompañe con un filete de atún a la plancha y sin el rociado de ajo frito.
Me gusta cuando  estoy preparando pescado o carne a la plancha rociarlo con un poco de limón .
Buen provecho.

No hay comentarios: